Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
in_summer_heat_07

Agua verde, fresca y saludable

Sábado, 4 de mayo, 2013
Por: Patricia Ávila Luna


El fin de semana pasado, tuvimos la oportunidad de disfrutar con la banda de un lindo taller de huerto medicinal impartido por Marina y Holger del proyecto Tierramor en Erongaricuaro, Michoacán.

La experiencia fue muy grata, primero por conocer a estos permacultores llenos de buena vibra, segundo porque varios miembros de la red Transición Querétaro pudimos compartir esta experiencia de aprendizaje y, tercero, porque ahora tenemos muchas herramientas nuevas que nos permitirán conservar y fortalecer nuestra salud de manera natural.

Algo de lo que aprendimos y que es muy fácil de hacer en casa, es a elaborar aguas frescas muy saludables y nutritivas que nos ayudan a tener al cuerpo contento y radiante. ¡Es muy fácil!

En una licuadora coloca el  jugo de algunos limones, si sabes de dónde provinieron los limones (por ejemplo, tu jardín) puedes agregar la cáscara; también pon las hierbas o vegetales verdes que tengas a la mano, en nuestro caso fue hinojo, apio y cilantro del huerto de Ruta Ahimsa, después agrega algo de agua (no mucha para que se licuen mejor los ingredientes) y si lo deseas algo de endulzante natural, puede ser miel de abeja que ayudaría a remineralizar tu cuerpo, o bien, piloncillo o melasa. Licua y agrega el agua necesaria ¡a disfrutar!

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Ahí lo tienen una receta muy sencilla que seguro les hará mucho bien.