Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
000

Bolsa hecha a mano

Viernes, 5 de octubre, 2012
Por: Patricia Ávila Luna


Para entretenernos este fin de semana y no utilizar bolsas de plástico, aquí les va este rápido tutorial para hacer una bolsa reutilizable.

 

Necesitan:

  • Un poco de tela
  • Hilo
  • Correa
  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Tijeras

 

Pasos:

 

1) Recorta dos rectángulos o cuadros de la tela de tu preferencia. Cuando saques las medidas considera dejar un centímetro extra de ambos lados y en la parte inferior para la costura y unos 4 centímetros en la parte superior para colocar las correas.

 

 

2) Comenzaremos por la parte superior. Debes colocar la tela con el dibujo hacia abajo, de modo que veas la parte trasera de la misma. Haz un primer doblez (hacia abajo) de 1cm de ancho y vuelve a doblar la tela, esta vez 3cm hacia abajo y plancha para que quede bien marcado.

 

 

3) Recorta dos pedazos de correa de aproximadamente 0 cm de largo.

4) Coloca una de las correas sobre el doblez que hiciste en la tela a unos 10cm de uno de sus extremos, asegurándote de que coincida con el límite del doblez. Haz lo mismo con el otro extremo de la correa, pero ahora midiendo 10cm del otro lado de la tela. Ajusta con alfileres y fíjate que la correa no esté torcida.

 

 

5) Ahora deberás coser la tela y la correa por el límite inferior del doblez, utilizando una puntada en zigzag para que la correa quede bien unida a la tela. Después haz una costura sencilla en la parte superior del doblez, uniendo la tela y la correa.

 

 

6) Repite los pasos 4 y 5 con el otro rectángulo de tela y la otra correa.

7) Une los dos rectángulos de tela con alfileres, asegurándote de que estén por el reverso.

 

 

8) Cose ambas telas con una puntada sencilla por sus dos lados y en la parte inferior.

 

 

9) Voltea la bolsa de modo que la parte que cosiste quede por dentro y ¡listo! ya está terminada tu bolsa.

 

 

10) Si quieres que quede más resistente puedes hacer una doble costura, o bien, coserla después por la parte delantera, de modo que la costura también se vea por fuera.