Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
008

Flor de papel

Viernes, 28 de septiembre, 2012
Por: Patricia Ávila Luna


Ya está aquí el fin de semana y hay mucho tiempo para poner Manos a la Obra. Hace un par de días les compartí algunas ideas para envolver regalos, en algunas de las fotos que mostré aparecían unas pequeñas flores hechas con papel de china, decorando los obsequios. Pues bien, hoy quiero enseñarles cómo hacerlas, es muy pero muy sencillo y se ven muy lindas.

Lo que necesitan es un poco de papel de china del color de su preferencia, tijeras, alambre (puede ser uno de los que vienen en el pan) y cordón para colocar las flores en el regalo.

 

Materiales

 1) Lo primero que se debe hacer es recortar 4 o 5 rectángulos de papel del mismo tamaño y alinearlos (el tamaño depende de qué tan grande quieres que sea la flor, si quieres una flor muy grande usa más rectángulos de papel para que se vea esponjada).

Papel

2) Debes doblar los rectángulos por el lado más angosto, primero hacia un lado y luego hacia otro para formar un “acordeón”

Doblar

3) Una vez que hayas doblado todo el papel y tengas un acordeón completo, recorta las orillas con la forma que más te guste (en este caso hicimos un medio círculo), este corte ayudará a que los pétalos de tu flor tengan una linda forma.

Acordeón

4) Cuando ya hayas hecho los cortes dobla bien el papel y justo en medio de éste coloca un poco de alambre y tuércelo para que no se suelte.

Alambre

5) Ahora hay que abrir el acordeón y comenzar a separar las hojas de papel para ir dándole forma a la flor.

Desdoblar

6) Cuando hayas terminado de abrir todas las hojas y acomodarlas como más te guste ¡tu flor está lista!

Flor

Regalo