Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
image

Guisando quelites

Miércoles, 29 de mayo, 2013
Por: Patricia Ávila Luna


Estamos muy contentillos en el taller, a principios de abril preparamos la tierra de nuestro jardín (hicimos doble excavación y enriquecimos con composta) y sembramos unas cuantas semillas. Las plantitas tardaron un poco en germinar, pero han estado creciendo lindas y saludables en el huerto.

Esta semana por fin hemos disfrutado de los frutos de este esfuerzo pequeñito por tener una vida alternativa, más sana y cercana a nuestra madre tierra; y cocinamos, por primera vez, una deliciosa comida con unos quelites de nuestro huertito.

Los quelites, en realidad, son cualquier hierba comestible que aún está tierna, en nuestro caso, son de amaranto, del que esparcimos un montón de semillas que han ido germinando a diferentes tiempos. El chiste es permitir que algunas de las plantas crezcan fuertes para obtener los granos más adelante y para lograrlo hay que dejar algo de espacio entre planta y planta, por ello es que se quitan algunas de ellas y esas son las que guisamos.

Les compartimos algunas fotos de lo que hicimos en la concina, esperando que tomen algunas ideas y experimenten en su casa. ¡Manos a la obra!

image

image

image

image

image

image

image

image