Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
0020

La preciada cerámica

Lunes, 15 de octubre, 2012
Por: Patricia Ávila Luna


 

Manifestación artesanal milenaria que ha acompañado al hombre y la mujer en su evolución y desarrollo, la cerámica ha sido testigo de la vida cotidiana de las personas y ha acompañado sus actividades sociales y estéticas por generaciones. La producción de cerámica ha sido una de las muchas formas en las que el ser humano muestra su capacidad de creación y solución de problemas a través de la transformación de los elementos que la naturaleza nos regala (la tierra, el agua, el aire y el fuego).

Los artesanos moldean la arcilla, cuya naturaleza permite la generación de diversos objetos decorativos y utilitarios que tienen su límite en la inventiva de sus creadores. El artesano se crea y recrea a través de su obra acercándonos a su mundo, a su realidad, a sus sentimientos y pensamientos.

El Taller Imaginario ha sido pensado, desde sus orígenes, como un medio para rendir tributo a estas prácticas ancestrales que nos han ido construyendo como individuos y sociedades con identidad y cultura, la cerámica, sin dudas, es una de las más representativas y maravillosas y, hoy, a nuestra tiendita, ha llegado una pequeña colección de cajitas de cerámica fabricadas y pintadas a mano que esperamos sean las primeras de muchas creaciones que queremos acercarles para continuar con nuestro legado artesanal. Los invitamos a ver las piezas disponibles y compartir con nosotros sus impresiones y sugerencias.