Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
semillas-2

Manifiestos para el futuro

Sábado, 13 de abril, 2013
Por: Patricia Ávila Luna


Uno de los temas más polémicos en la actualidad y que debería preocuparnos (pero sobretodo ocuparnos) a todos, es el referente a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de nuestra agricultura tanto económica, como ecológica y socialmente.

Hoy en día, debido a la industrialización excesiva de la agricultura y la explotación de nuestra tierra, asegurar nuestro futuro alimenticio se pone en duda. Por esta razón, muchos movimientos alrededor del mundo han comenzado a actuar buscando alternativas y recuperando enseñanzas y métodos ancestrales para recuperar nuestra conexión con la madre tierra y buscar nuestra sobrevevincia en los años venideros.

Como miembros de la red Transición Querétaro y ciudadanos preocupados por  la situación que enfrentamos (considerando que hay millones de personas muriendo de hambre mientras escribimos esto), El Taller Imaginario te invita a conocer más del tema, a tomar conciencia y a llevar a cabo acciones solidarias que nos permitan superar este reto.

Aquí te compartimos un par de documentos muy interesantes al respecto (editados por Vandana Shiva) y que pueden funcionar como punto de partida y reflexión.

 

vandana-shiva-e1349563788673

 

Futuro Alimentos by El Taller Imaginario

Futuro Semillas by El Taller Imaginario

 

014

SEMILLAS