Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN

El Taller Imaginario

 

 

 

¿Quiénes somos?

 

Somos una empresa social que ofrece servicios integrales de consultoría y gestión a la comunidad de artesanos urbanos, artistas visuales y fabricantes de ideas, con el propósito de generar un modelo económico, social y cultural alternativo en cuyo centro se encuentran las personas.

Creemos  que en este proceso de construcción colectiva es posible promover la justicia social, el cuidado de nuestro planeta y el fortalecimiento de redes de manera ética, sin dejar a un lado el desarrollo creativo, la imaginación, la innovación, la recreación y la realización personal.

 

¿Qué y cómo lo hacemos?

 

Nuestras servicios se enfocan a la comercialización de diversos objetos manufacturados artesanalmente por los miembros del colectivo, los cuales hacemos llegar a nuestros clientes a través de la promoción del comercio justo y el consumo responsable.

Con la idea de fortalecer el trabajo colaborativo y la generación de redes de cooperación, ofrecemos talleres presenciales y en línea, eventos culturales y de integración, así como recursos informativos enfocados a las siguientes áreas:

°      Identidad, cultura e interculturalidad

°      Técnicas artesanales y oficios

°      Profesionalización y sistematización de procesos

°      Comercio justo y economía solidaria

°      Consumo responsable

°      Sustentabilidad ambiental

°      Justicia social y derechos humanos

°      Equidad

°      Participación democrática

°      Cooperativismo

°      Responsabilidad Social Empresarial

°      Educación alternativa

 

 

Manifiesto

Hilando fino

    Hilando Fino desde el Feminismo Comunitario Autora: Julieta Paredes, Comunidad Mujeres Creando Comunidad Esta es una publicación autogestiva y sin patrón de El Rebozo, Zapateándole, Lente Flotante, En cortito que’es pa’largo y AliFem AC. Primera edición en México: 2013.

003

Rebelarse desde el nosotrxs

Rebelarse desde el nosotrxs. Porque desde el abismo es imposible vivir sin luchar…   Autores: Gustavo Esteva Jérôme Baschet Vilma Almendra Emmanuel Rozental   Esta es una publicación autogestiva y sin patrón de “En cortito que’es pa’largo. Primera edición: Querétaro, Diciembre 2013.  

002

Neek

Macetas sustentables, hechas a mano con Bioixim. Diseño original de Ecopilia.   Neek es una pequeña maceta diseñada específicamente para ayudarte a cuidar tus plantas en una de las etapas más complicadas y que es esencial para su crecimiento y desarrollo: el trasplante. Hecha de Bioixim (papel bond y fibra de maíz), un material creado

Ecopilia 11