Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
Blog

¿Por qué el Taller Imaginario?

Domingo, 2 de septiembre, 2012
Por: Patricia Ávila Luna


 

 

 

Un taller porque consideramos que es el espacio de encuentro idóneo para que las personas  podamos trabajar cooperativamente en la generación de ideas, la construcción de aprendizajes y la materialización de proyectos creativos.

 

Porque esta metodología de trabajo busca crear y formar desde la colectividad, integrando la teoría, la práctica y la reflexión como fuerza motriz de estos procesos.

 

Porque el trabajo colaborativo que se produce dentro del taller implica, entre otras cosas: el descubrimiento, la investigación, el conocimiento del entorno, la comunicación dialógica, el desarrollo de autonomía, la consolidación de valores para la vida, así como la transformación personal, colectiva y cultural.

 

Imaginario porque imaginar supone la configuración de mundos posibles, la creación de nuevos objetos, la visualización de alternativas y la generación de cultura. Porque somos individuos capaces de representarnos e identificarnos gracias a los otros para otorgarle significado al mundo que nos rodea y autodeterminarnos.

 

Porque, con este esfuerzo, buscamos imaginar lo diferente, generar un sentido alternativo y crear una nueva sociedad (como propone Castoriadis).

 

La imaginación como origen de la revolución.