Carro de Compra

0 Productos  | 0.00 MXN
Blog

Zazil-Ha

Lunes, 1 de octubre, 2012
Por: Patricia Ávila Luna


¡Ya llegó a La Tiendita la nueva línea de productos hechos a mano!

Y nos han llegado gracias a las nuevas integrantes de nuestro colectivo, las chicas de Zazil-Ha, quienes se unen al proyecto de El Taller Imaginario, impulsando las creaciones elaboradas por la manos de artesanos mexicanos provenientes de diversas raíces culturales.

Esta semana hemos comenzado promocionando las artesanías que forman parte de un proyecto de Difusión de Artesanía de Olinalá, Guerrero, que estas mujeres emprendedoras iniciaron para apoyar la comercialización y difusión de los productos de los artesanos guerrerenses en el bajío y en el extranjero, la cual se promueve a través su venta al público en general. Los diferentes productos de madera aromática que elaboran los artesanos son adquiridos en coordinación con la fundación dedicada a su difusión ubicada en San Luis Potosí y son elaborados a mano con materias primas (árbol de Linalóe) de la región.

Lo maravilloso de estos artículos es que son 100% hechos a mano, utilizan insumos locales, son realizados por artesanos tradicionales que han aprendido la técnica por generaciones, son piezas únicas (no hay dos iguales) y llegan a nosotros gracias al trabajo colaborativo y en red.

El día de hoy Zazil-Ha nos ha compartido algunas de sus hermosas piezas para hacerlas llegar a los seguidores de El Taller Imaginario, de modo que puedan adquirirlas y apoyar a este grupo de artesandos del antiquísimo pueblo de Olinalá “El lugar de los terremotos” según la traducción de los expertos. ¡Los invitamos a conocer estos artículos en La Tiendita!